No es necesario ir apuntarse a un gimnasio para hacer actividad física. Hoy en día existen muchas alternativas que nos permiten poder hacer deporte desde casa sin necesidad de desplazarnos a un centro con unos horarios fijos. Una buena idea para poder ponerte en forma sin salir de casa es montarte tu propio gimnasio. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! A continuación te explicamos las 5 máquinas de ejercicio para tener tu propio gimnasio en casa.
Bicicleta estática
La bicicleta estática es una de las grandes imprescindibles en un gimnasio. Nos permite hacer cardio y tonificar nuestro cuerpo a la vez, además, podemos hacer otras actividades mientras estamos montados en nuestra bicicleta estática: leer, ver una serie, estudiar para los exámenes,… Tener una bicicleta estática en casa siempre es una buena opción, además, hoy en día existen muchas tiendas donde podemos comprar bicicletas estáticas baratas, por lo que es una opción económica que está al alcance de nuestros bolsillos.
Cinta de correr
La cinta de correr es otra máquina de cardio que podemos comprar para mantenernos en forma. Es una buena opción para andar una hora al día sin tener que moverte de casa. También es una máquina estupenda para aquellas personas que trabajan desde casa y que llevan una vida demasiado pasiva.
Se aconseja andar 5 minutos por cada hora sentado, así que una cinta de correr es una alternativa interesante para aquellas personas que apenas mueven el culo de la silla.
Banco de abdominales
No solo de cardio vive el hombre, también tenemos que tonificar nuestro cuerpo, ¿y cómo podemos conseguirlo? Un banco de abdominales es una idea muy buena. Si quieres hacer abdominales sin fastidiarte la espalda, esta máquina es ideal para ti.
Recuerda que no debes hacer abdominales todos los días. Como en todos los ejercicios anaeróbicos, debes respectar como mínimo un día de descanso entre una sesión de abdominales u otras (a no ser que trabajemos músculos abdominales alternos).
Bicicleta elíptica
A camino entre la cinta de correr y la bicicleta estática, nos encontramos la bicicleta elíptica. La elíptica es una máquina de cardio que nos permite hacer actividad física cuidando nuestras articulaciones, algo que va muy bien para gente con problemas en los tobillos y las rodillas.
Es una máquina que además de permitirnos hacer actividad física, también fortalece nuestros brazos y piernas, por lo que se se considera una de las máquinas de cardio más completas que existen.
Máquina de remos
Otra de las máquinas más completas para perder peso y tonificar es la máquina de remos. Esta máquina, tal y como su nombre indica, imita el movimiento que hace una persona dentro de una canoa. Este movimiento nos permite fortalecer brazos y perder peso.
En resumen, hacer ejercicio desde casa sin tener que ir a un gimnasio de pago es posible, incluso a veces sale a cuenta si tenemos en cuenta el dinero que invertimos en estas máquinas y el dinero que podemos gastar en una sala de fitness. Y tú, ¿qué máquinas de gimnasio tienes en tu casa?