Para las mujeres que la padecen, la celulitis se convierte en una de sus mayores luchas. Las zonas del cuerpo que más sufren la celulitis son las caderas y las piernas, que es dónde se acumulan las retenciones de líquidos, convirtiéndose en algo muy molesto y anestésico, sobre todo durante los meses de verano en los que las prendas de ropa de acortan y una mayor porción de nuestra piel queda al descubierto.
Aunque los masajes y algunos cosméticos pueden ayudar a reducir la piel de naranja, tenemos que saber que la alimentación es lo que más nos puede ayudar si queremos ganar esta batalla contra la celulitis. Existe una serie de alimentos para eliminar la celulitis que debemos conocer, ¡te enseñamos algunos de ellos!
Para empezar, es importante que tengas en cuenta que tomar agua es básico, ya que nos ayuda eliminar toxinas del organismo. Otros de los alimentos para eliminar la celulitis más beneficiosos es la fibra natural, que ayuda a que nuestros sistemas digestivos funcionen bien y eliminen los residuos sin ningún tipo de problema. También pueden ayudarnos en la reducción de la piel de naranja algunos productos vitamínicos.
La sal es uno de los mayores enemigos para la celulitis ya que ayuda a retener líquidos en el cuerpo. Otro de los alimentos con los que hay que tener cuidado son las grasas, sobre todo con las grasas saturadas, utiliza las menos posibles para cocinar y evitar comer alimentos fritos.
También es importante evitar las bebidas carbonatadas, ya que están llenas de ingredientes artificiales y carecen de nutrientes; y las harinas refinadas, pastas, repostería y panes blancos, de los que se debe reducir su consumo.
Aumentando el consumo de alimentos para eliminar la celulitis y siguiendo estas pautas en vuestra alimentación, además de realizar ejercicio de forma habitual, notaréis los resultados y veréis como se reduce la odiada piel de naranja.