La felicidad es un regalo que debes hacerte todos los días para que la esperanza de vivir no muera ahogada en medio de la angustia de la nada. Siempre hay motivos y razones para poder vivir con ilusión y con creatividad. ¿Cómo puedes lograr este objetivo? Aquí tienes unas ideas:
1) El mes de septiembre es buen momento para iniciar planes y proyectos que te gustaría cumplir y realizar. Toma lápiz y papel y no pierdas el tiempo.
2) Cultiva tus relaciones personales. Nos descuides a tus amigos ni tus relaciones familiares. Pásalo bien, potencia la comunicación, toma la iniciativa a la hora de proponer planes nuevos a los amigos…
3) Vive conectado al optimismo y al pensamiento positivo, es decir, haz un esfuerzo por valorar lo que tienes en vez de lo que te falta. Valora todos tus logros de la forma adecuada y no te culpes por no ser perfecto. Sencillamente, nadie lo es.
4) No olvides que la felicidad es cuestión de actitud. Por tanto, afronta cada día la jornada laboral con la convicción de que vas a aportar lo mejor de ti mismo.
5) Dedica tiempo a la solidaridad y a la ayuda a los demás. Ser consciente de que puedes aportar tu granito de arena a la mejora de tu entorno te hará sentir mejor contigo mismo porque cuando eres voluntario das mucho más de lo que recibes.
6) Cuida tu alimentación y haz deporte. El deporte te ayudará a mejorar tu autoestima y a sentirte mejor contigo misma.
7) Disfruta de la belleza del universo, de la perfección de un amanecer y del horizonte que cada día se abre ante tus ojos.