Los mitos son afirmaciones erróneas, lo que hace tener un incorrecto o erróneo concepto de la verdad, en este caso son mitos sobre la salud.
A continuación me he tomado el tiempo en recolectar los 7 mitos más comunes sobre la salud. Son datos curiosos que más de una vez nos hemos preguntado y de una vez por todas nos podemos quitar las dudas
Lo mitos son:
- Como curar la resaca:Estudios realizados afirman que la resaca no es curable, es un proceso de desintoxicación que el cuerpo tiene que afrontar por sí solo, ya que el alcohol tiene que eliminarse, podemos ayudar a nuestro cuerpo ingiriendo alimentos ricos en vitaminas ya que estos hacen que el cuerpo funcione de manera adecuada.
- Rasurar el bello hace que aumente su cantidad y grosor: esto es totalmente falso, muchos hombres si quieren una mayor cantidad de barba para un aspecto más varonil, esta no es la solución, ya que al rasurarte cortas la puntas finas del bello y las dejas filudas es por esto la sensación de mayor grosor, y con respecto a cantidad, no hay ningún cambio.
- Tomar más de un litro de agua al día: esta afirmación es buena pero, pensemos un poquito esto no quiere decir tomar litros de agua de golpe, si piensas el agua está en la sopa que puedas tomar, o en un té, café o cualquier líquido, lo recomendable es tomar la cantidad que tu cuerpo te pida.
- Después de muerto los bellos y uñas siguen creciendo: pues bien esto es totalmente falso ya que es imposible por la simple razón de que todo el organismo está muerto, incluyendo células, etc. Lo que sucede es que el cuerpo se deshidrata, encoge y expulsa a las uñas y bello de sus cavidades, es por esto la apariencia de crecimiento.
- El azúcar produce hiperactividad: suena delicioso pero es falso, el azúcar en nuestro organismo se transforma en glucosa, al igual que cualquier otro tipo de alimento que podemos ingerir, ya que la energía del cuerpo es glucosa y por ende todo lo que comemos se transforma en ella.
- Comer en la noche engorda: yo creía esto, pero investigaciones y estudios demostraron que el sobrepeso se relaciona al exceso de calorías durante todo el día esto quiere decir que si comemos más calorías de las que gastamos engordaremos, sin importar el horario.
- La gripe se ocasiona con el frio: esto es totalmente falso, ya que si pensamos bien la gripe se origina por un virus que se contagia de persona a persona, y ¿por qué nos enfermamos en invierno? Es por qué buscamos más sitios cerrados y por ende una persona agripada nos contagiara más rápido ya que estaríamos en un ambiente reducido.