En los últimos años, las soluciones decorativas han evolucionado ofreciendo alternativas originales e innovadoras. Uno de los ejemplos de esta interesante tendencia son los papeles pintados botánicos, unos empapelados de atrevidos diseños aptos para cualquier tipo de estancia.
Muchas son las personas que han optado por esta opción decorativa, que ha ido cobrando protagonismo frente a la pintura. Esto se debe a las importantes ventajas que ofrece con respecto a otras técnicas. Una forma de vestir las paredes del hogar con un toque diferente y único.
Cinco beneficios de los papeles pintados botánicos
1. Facilidad de uso
Siempre se ha creído que el papel pintado es difícil de colocar, pero nada más lejos de la realidad. Basta con aplicarlo con cuidado para que no queden bolsas de aire en el interior. Para ello, es recomendable seguir las instrucciones del fabricante. Si usas la pintura tradicional, corres el riesgo de que la pared no quede uniforme y que necesites aplicar varias capas para que quede bien.
2. Diseños exclusivos
Las posibilidades del papel pintado son casi infinitas. Ofrece combinaciones únicas que difícilmente verás en otro lugar. Esto te permite que tu hogar tenga una decoración exclusiva. La pintura es mucho más limitada, con un abanico específico de colores y tonalidades. Entre la infinidad de diseños botánicos, podrás escoger entre estilos que van desde el Art Noveau al Pop Art.
3. Gran resistencia
La resistencia del papel pintado es mayor que la que ofrece la pintura estándar. Los golpes tienen un impacto más negativo en las paredes que han sido pintadas. Además, aguanta en mejores condiciones el paso del tiempo. Podrás disfrutar de su diseño hasta que tú decidas darle una nueva decoración a tu vivienda. Esto permite que dejes de preocuparte por las paredes y por su mantenimiento.
4. Posibilidad de limpieza
Debes prestar atención a las instrucciones específicas de cada fabricante, pero la mayoría de papeles pintados pueden limpiarse de manera fácil y sencilla. Es una importante ventaja con respecto a la pintura tradicional, ya que basta con humedecer una esponja con agua templada y jabón para que el papel quede como el primer día. Nunca ha sido tan cómodo tener tus paredes en perfecto estado.
5. Cubre imperfecciones
Tapa aquellas imperfecciones que pudiera tener la pared y que no se pueden disimular con la pintura. Por ejemplo, si tienes algún agujero en la superficie, puedes rellenarlo con materiales apropiados para ello y simplemente cubrirlo con papel pintado para que no se aprecie la diferencia. Es una forma rápida y barata de reparar los pequeños desperfectos del hogar.
Estos son los principales motivos que han propiciado el crecimiento en el uso de papel pintado de los últimos años. Si aún tenías dudas sobre si utilizar esta técnica decorativa, seguro que sus beneficios te han aportado algo de claridad. Disfruta de estas y de otras muchas ventajas que ofrecen los papeles pintados frente a la pintura tradicional.
¿Son los papeles botánicos para tí?
Una de las principales preguntas es si los papeles pintados botánicos pueden ser o no para tí. Aunque para gustos colores, lo cierto es que una de las principales características de este tipo de papel es que aparecen todo tipo de motivos naturales en ellos, con la posibilidad de dar una sensación de naturaleza en la estancia donde se han instalado.
Aunque estamos seguros que sabéis perfectamente que es un papeles pintados botánicos vamos a ver alguna de sus características principales:
- Los diseños florales suelen ser una opción para dar carisma y carácter a aquellos lugares impersonales que siempre nos quedan en casa.
- Con estos diseños podemos incluso generar patrones de colores interesantes, generando espacios concretos diferenciados.
- Podemos escoger un diseño de época, que nos ayude a evocar recuerdos y sensaciones pasadas. Aquí hay que dejar volar la imaginación y que los recuerdos nos vengan a visitar por unos instantes.
Ante todo, se trata de conseguir que un efecto cualquier se convierta en especial. Existen tantos diseños que siempre se puede conseguir una personalización adecuada, y además, evocar la naturaleza siempre es un motivo de frescura en aquel espacio que estamos decorando.
Siempre os decimos en Mujer20 que la decoración puede ser mucho más fácil si os dejáis llevar por los sentimientos y vuestras percepciones, porque al final quien veréis esa pared cada día seréis vosotras.