Lo retro está de moda, y una buena prueba de ello es ver como el estilo vintage pisa fuerte en el mundo de la moda y la decoración del hogar, con grandes dosis de antigüedad, haciendo que entrar en depende que hogares sea vivir en Mad Men o viajar al pasado. Si eres un enamorado de este estilo de decoración y quieres convertir tu salón al más puro estilo vintage, a continuación te explicamos como conseguirlo:
- Elige un papel para la pared estampado, con regusto vintage, podrás encontrarlo en cualquier tienda de decoración, no hace falta que pongas el papel en todas las paredes, puedes elegir una y las otras pintarlas con un rojo gastado, un ocre, blanco o un celeste-verdoso. Aunque no te lo creas este pequeño cambio en las paredes le dará un toque neo-vintage de lo más moderno.
- Busca muebles antiguos, aunque en muchas tiendas de muebles puedes encontrarlos nuevos pero envejecidos artificialmente, lo mejor (y mucho más barato) es dirigirte al rastrillo de tu ciudad, encontrarás muebles viejos por precios super asequibles que podrás restaurar tú misma, pintándolos con colores rojos, ocres y envejeciéndolos si es necesario, quedará mucho más auténtico que comprando un mueble nuevo.
- Las lámparas de pie retro también te ayudarán a darle un estilo vintage a tu sala de estar.
- Elige Sillones y sofás al más puro estilo 50-60. Tapizados en cuero o terciopelo, los sofás y sillones se convertirán en piezas clave para la decoración del salón.
- En el sofá pon cojines de colores fuertes, a conjunto con las paredes o los muebles y que resalten sobre la tapicería. Busca un fucsia, un rojo o un azul-verdoso.
- Otro toque que ayudará a tu hogar a adquirir un estilo de lo más vintage, es poner una alfombra con estampados retros debajo de la mesita baja del salón.
- Adorna las paredes con cuadros, láminas o fotografias. Apuesta por marcos con ribetes o fotos con efecto polaroid.
- Si tienes vidriera, busca objetos para adornar que sean antiguos, que remitan a tiempos pasados y que refuercen esa sensación de viajar al pasado.