¿Llevas mucho tiempo buscando trabajo y no tienes suerte en esta aventura laboral difícil e incierta? No te preocupes porque muchas veces, debes de perseverar y tener paciencia. Kilos de paciencia y mucho más en tiempos de crisis. Tal vez tengas que hacer veinte entrevistas de trabajo hasta que por fin, te llamen de una empresa para proponerte un proyecto interesante. Ten esperanza y especialmente, cultiva tus relaciones sociales al máximo para poder sentir la satisfacción de la amistad. La amistad alivia cualquier tristeza y esa sensación de angustia que surge cuando no sabes qué va a pasar con tu futuro.
Para buscar trabajo te propongo las siguientes ideas prácticas:
1) Actualiza tu currículum y cambia también la fotografía, es decir, apuesta por una imagen actual y profesional de ti.
2) Realiza cursos de formación profesional con los que puedas obtener nuevas ilusiones. Además, es importante que tengas tu tiempo ocupado.
3) Del mismo modo, merece la pena que consultes con regularidad las bolsas de empleo online y que también, consultes la sección de trabajo de los periódicos.
4) Cuando acudas a una entrevista de trabajo merece la pena que cuides tu imagen y tu estilo. Es decir, es interesante que apuestes por un look clásico. Por ello, ten en tu fondo de armario una blusa blanca, un pantalón o una falda negra y un traje. Se trata de prendas que nunca pasan de moda y que siempre vienen bien.
5) Por otra parte, cuando tengas una entrevista de empleo debes de ser puntual y llegar a tiempo. La verdad es que la impuntualidad transmite muy mala imagen de ti mismo