El estrés laboral y también la ansiedad son dos sensaciones que no son para nada deseables. En una sociedad y en un ritmo de vida que cada vez va más rápido, es necesario tener un control de nuestro estrés laboral, y buscar herramientas y pequeños trucos que nos ayuden a eliminarlo. Es evidente que el estrés tiene muchas formas diferentes de presentarse, y que cada situación y cada persona es un mundo, pero de igual forma, tenemos que admitir que podemos utilizar unos sencillos trucos para intentar cortar con el estrés laboral de raíz, y como no, uno de los lugares donde se presenta de una forma más clara es el trabajo.
Por eso, te presento unos pequeños tips que podrán ayudarte a eliminar el estrés en el trabajo, o al menos, disminuirlo de forma considerable:
- Planifica el día: ten claro los objetivos del día, pero jamás como algo último, no hay necesidad de acabar desquiciado por no acabar nada, por ejemplo utiliza un boli y una libreta para ello.
- Descansos: nada mejor para recuperar la productividad que hacer paradas cada cierto tiempo, una buena forma es cada dos horas, disfruta de esos momentos de relax y vuelve con las pilas cargadas, de nada sirve estar durante horas delante del ordenador o haciendo lo que sea sin descansar, poco a poco vamos perdiendo eficiencia.
- Infusiones: si aun así no consigues bajar el estrés del trabajo, siempre puedes recurrir a las infusiones, si eres de los que está constantemente bebiendo puedes ser una gran idea, las hay de todos los sabores y condiciones que imaginas, seguro que alguna que te guste encuentras.
- Respira bien: es esencial saber soltar el aire y respirar de forma correcta, es una de las claves para no tener ataques de ansiedad, no ponernos nerviosos y moderar los malos sentimientos.
- Posturas: mantén la espalda erguida, y ten una postura adecuada a la hora de sentarnos, esto es más importante de lo que parece, si el cuerpo está cómodo y no sufre, nos sentiremos mucho más tranquilos y sosegados.
Espero que estos pequeños puntos te ayuden a liberarte del estrés laboral, y de cortar con sus malas influencias, con un poco de esfuerzo estarás mucho más tranquilo y conseguirás un mejor ambiente de trabajo y sentirte mejor contigo mismo, que en el fondo es lo que importa.