Todavía sigue haciendo frío pero ya empieza a salir el sol, y a mi eso ya me alegra y me hace pensar en la próxima temporada. Mira que me gusta el invierno, pero necesito ya un poco de calorcito y buen tiempo. Así que estoy empezando a organizar mi armario con prendas para verano.
Una de las últimas tendencias que he “descubierto” ha sido el efecto ombré, que para que nos entendamos todas, es el efecto de las mechas californianas pero en la ropa con diferentes colores de tinte.
Materiales: camiseta, agua, tinte, guantes y alfileres.
Antes de nada, moja la camiseta en agua fría y asegúrate de escurrirla muy bien, que no gotee en ningún momento. Si es una camiseta de rayas como en la imagen, marca con alfileres cada una de las rayas, aunque no las tenga podrás hacer el mismo proceso. Así sabrás hasta dónde dejar la camiseta y para que el efecto degradado sea perfecto.
En un cubo o barreño prepara el tinte según las instrucciones que vengan en la caja, así sabrás que lo haces bien y que utilizas las cantidades adecuadas de cada material.
Introduce la camiseta en el tinte hasta la última marca de alfileres que has hecho, es decir, la que está más pegada a la parte superior de la camiseta. Déjala durante 30 segundos. Sube hasta el siguiente y espera 1 minuto. Y con losúltimos tramos debes esperar 5 minutos.
Deja la camiseta secar y tendrás tu nuevo desteñido.
Vía: Cotton and curls