vestido rojo

vestido rojo

El color rojo es el color de la pasión, del fuego, de algunas frutas como las cerezas o las fresas, es un color que se pertenece a la gama de colores cálidos en el círculo cromático y que, inevitablemente, llama la atención, por lo que muchas veces no sabemos muy bien cómo combinar las prendas de este tipo de color. Si tienes un vestido de color rojo y quieres saber de qué forma combinarlo con los demás complementos, ¡estás de suerte! Hoy hablaremos de algunas claves para combinar un vestido rojo.

Colores que combinan con rojo

Los vestidos rojos son un clásico. Son vestidos que nos hacen sentir sexis y deseadas, y es que al fin y al cabo, cómo hemos dicho, el color rojo es el color de la pasión. Pero, ¿qué colores combinan con rojo? 

Existe la posibilidad de combinar un vestido rojo con otros colores cercanos en el círculo cromático. Naranjas, amarillos, granates,… Los colores que están cercanos al rojo son perfectos para combinar ya que tienen  sintonía y son armoniosos.

Por otro lado, también existe la posibilidad de combinar el rojo por contraste, es decir, por colores completamente opuestos en el círculo cromático. Estos colores podrían ser el azul y el verde, ya que están colocados en el lado opuesto del círculo. Pequeños detalles en azul en un vestido rojo puede crear realmente una combinación muy atractiva.

Por último, hay una tercera opción y es la de usar colores neutros. Entendemos con colores neutros el negro, el blanco y el gris. Este tipo de colores combinan con cualquier otro, por ello son opciones muy buenas para combinar un vestido rojo.

Cómo combinar complementos con un vestido rojo

Ahora que ya nos ha quedado claro cómo funciona el tema de los colores, podemos centrarnos con los complementos.

En cuanto al tipo de zapato, dependerá de si te encuentras en pleno verano o en invierno o si buscas un look más informal o más elegante. Para un look deportivo, unas deportivas Coolway pueden ser la solución, mientras que para un look más formal deberás optar por zapatos planos o de tacón, incluso por unas botas o botines si te encuentras en pleno invierno.

Si quieres que tu vestido rojo sea el protagonista de tu look, lo ideal es que elijas un bolso pequeño y práctico, que te permita guardar el monedero, el móvil y algo de maquillaje para retoca. Sin embargo, si quieres complementar tu look y dar importancia al bolso, entonces mejor elige uno grande, tipo bolsa, por ejemplo, que llame la atención también.

Normalmente, se suele combinar los zapatos con el bolso. No es algo obligatorio, pero eso nos ayudará a crear un equilibrio en el conjunto. Por ello, si eliges un bolso de color azul marino, lo ideal sería que los zapatos también fueran de este color, o de un color neutro como el blanco, negro o gris.

En resumen, cómo puedes ver, combinar un vestido de color rojo es muy sencillo, solo tienes que tener claro de que color quieres elegir tus complementos y voilá, el resultado será increíble.

 

Foto del avatar

por Violeta

Escribo, dibujo, diseño y creo. A veces hago pasteles, aunque la mayor parte del tiempo me encontraréis por aquí.