Las chapas son uno de esos accesorios que nunca pasan de moda. No importa el tiempo que pase, siempre será algo que nos permitirá personalizar una prenda o complemento de ropa. Las chapas pueden ser simplemente decorativas o pueden llevar impresas fotos, lemas y frases que tengan un significado especial para nosotros como las chapas de Chapalandia. Es típico, por ejemplo, lucir chapas de nuestros grupos de música favoritos, haciendo gala de lo mucho que nos gusta su música. En resumen, podemos decir que la chapa es una forma de expresar nuestros gustos, nuestra personalidad y nuestra manera de ser.
A continuación vamos a ver algunos ejemplos de cómo usar las chapas para introducirlas a nuestra ropa o complementos de moda. Como vas a poder ver, son muchas las posibilidades que nos ofrecen las chapas para poder lucirlas sin reparos, ¡vamos a verlo!
-Chapas en la cazadora
Una de las prendas de ropa en la que puedes colocar tu ejército de chapas, es en la cazadora. Cazadoras de cuero, cazadoras vaqueras… ¡cualquier cazadora puede ser perfecta para lucir tus chapas. Lo normal es colocarlas en la zona del pecho o en las solapas, es decir, en lugares donde se puedan ver a simple vista. Además de decir mucho de nosotros, las chapas también son perfectas para conseguir un toque único y exclusivo.
-Chapas en la mochila
Otro de los lugares más comunes para lucir una chapa es la mochila. Durante la etapa escolar es típico encontrar niños y niñas que coleccionan chapas y que las colocan en sus mochilas para reafirmar sus gustos y preferencias, así como sus luchas y reivindicaciones. No es raro encontrar a adolescentes luciendo chapas que hagan mención a temas políticos, ya que esta etapa es una etapa donde suelen posicionarse sobre los temas que les rodean.
-Chapas en el chaleco
Otra prenda de vestir susceptible de convertirse en un aparador de chapas, son los chalecos, sobre todo los chalecos vaqueros. El llevar muchas chapas muchas veces se relaciona con las personas que esuchan rock o heavy metal, unos estilos musicales donde las chapas llenas de bandas y lemas son de lo más comunes. Este tipo de chapas suelen ayudarnos a identificar a una persona que tiene los mismos gustos que nosotros.
-Chapas en los bolsos
Antes hablábamos de las mochilas, pero además de estas, también podemos poner chapas en nuestros bolsos, sobre todo si son de tela. Los bolsos tienen mucho espacio para poder colocar chapas coloridas y personalizadas que nos ayuden a darle un toque completamente distinto y personal.
-Chapas en los pantalones
Si estás preguntándote en que prenda de ropa más podemos usar las chapas, debes saber que, aunque menos frecuente, los pantalones también pueden ser una buena prenda para colocar una chapa, sobre todo en la zona de los bolsillos.
En resumen, como puedes ver en estos ejemplos, integrar las chapas en la moda es algo de lo más habitual. Solo tienes que elegir la prenda de ropa o accesorio de moda que quieres usar para ello y buscar la chapa que resuma lo que quieres expresar.