Hacer una combinación de ropa exitosa parece algo fácil, sin embargo, cuando nos ponemos en la tarea empiezan las dudas y lo que en un principio iba a ser coser y cantar se acaba convirtiendo en un conflicto interno de proporciones épicas. Si quieres saber como combinar tus zapatos con tu ropa y hacerlo de forma que todos tus allegados queden sorprendidos por tu buen gusto, no dudes en seguir leyendo este post, porque te daremos los mejores consejos para que aprendas a combinar tus zapatos con tu ropa, ¡vamos al lío!
Combina los zapatos con la ropa siguiendo la técnica del círculo cromático
Seguro que todos recordamos haber hecho el círculo cromático en el cole, pero puede que hayamos olvidado como funciona. El círculo cromático está formado por los colores primarios que, combinados entre sí de lugar a los colores secundarios. A la hora de combinar la ropa con los zapatos podemos hacerlo por camafeo, que es elegir aquellos colores del círculo que estén cercanos y se parezcan o por contraste, que es todo lo contrario.
De esta forma puedes combinar unos fantásticos pantalones azules con un calzado de estilo bohemio de color amarillo, que sería la combinación por contraste, o unos pantalones azules con unos zapatos violetas, que sería una combinación por camafeo.
Elige un calzado o pantalón con color neutro
Si no te gusta arriesgar mucho a la hora de vestir y prefieres pasar completamente desapercibida, una buena forma de conseguirlo es eligiendo ropa o calzado (uno de los dos) que sea de color neutro. ¿Qué consideramos colores neutros? El blanco, el negro y el gris, incluso el beige podría entrar dentro de este tipo de colores que combinan a la perfección con cualquier otro color.
Un ejemplo, puedes ponerte un vestido rojo con unos zapatos blancos o a la inversa, puedes ponerte un vestido blanco con unos zapatos rojos. Si apuestas por ello no tendrás que sufrir a la hora de combinar tu ropa con los zapatos.
Combina solo dos colores, ¡no más!
Si buscas leer claves para combinar los zapatos con la ropa, debes saber que combinar más de dos colores es un error. Puede que a Punky Brewster la cosa le fuera bien, pero no es algo que hoy en día sea muy común, a no ser que hayas elegido un estampado en el que se aprecien varios colores. Lo mejor es combinar dos colores y complementarlos con detalles neutros que, como hemos dicho en el punto anterior, funcionan con todos los colores.
Los zapatos que combinen con el bolso
Una forma de ir bien conjuntada siempre es la de elegir zapatos y bolsos del mismo color, no es algo obligado, pero si lo haces verás como la ropa luce mucho mejor en tu look.
Ten looks diarios pensados de antemano
Si te levantas con pocas ganas de empezar a elegir ropa y zapatos que combinen, podrás conseguirlo si preparas looks diarios con la ropa que tienes en tu fondo de armario.
En resumen, si sigues estos consejos conseguirás dejar atrás tus dudas sobre ropa y zapatos.